(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Uruguay no pudo contra Francia por los cuartos de final de la Copa del Mundo y quedó eliminada del certamen. A pesar de este duro resultado, el entrenador Óscar Tabárez, resaltó la actitud positiva que tuvo el equipo durante todo el Mundial, analizó el encuentro con los franceses y, cuál será el futuro.

SOBRE EL ERROR DE MUSLERA
“Es imposible no equivocarse en el fútbol y en la vida, el que no se equivoca es porque no hizo nada. No hay reproches para ninguno. Fernando (Muslera) ha sido un sostén de todo este proceso de trabajo y jamás me voy a lavar las manos con ningún futbolista".

SOBRE EL PARTIDO
"Francia nos superó y nos ganó bien, hay que felicitarlo".

"Es lógico que la derrota se tiene que sentir en un país como Uruguay. No tenemos que ser dramáticos. Estos partidos de matar o morir se resuelven por detalles y así fue. No sé cuánto tiempo hacía que no nos hacían un gol como el primero que nos hicieron hoy. Y después errores podemos cometer todos”.

MENSAJE PARA LOS URUGUAYOS
"Hoy se terminó un sueño, pero así como se termina uno empiezan otros, en Copas Américas y partidos de clasificación, y vamos a pelear por conseguirlos. Duele perder, pero quizás ésta es nuestra realidad y, hoy, no la pudimos superar".

SOBRE EL FUTURO
"A mí hoy se me terminó el contrato y no me gusta hacer lobby ni nada por el estilo. No me corresponde a mí hablar de si continuo o no. Las organizaciones están para definir cómo se sigue. No sé cómo van a seguir las cosas en el futuro".