(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El grupo F es el único de la competencia en el que el puntero puede quedar fuera y el último se puede meter como segundo lugar de grupo. La derrota de Suecia ante Alemania de último minuto complicó todo para estas dos naciones. Por un lado, México ha sido el conjunto que ha desplegado un mejor fútbol, pero para reafirmar esta condición necesitará por lo menos de un empate para asegurarse ser primero del grupo. En cambio, a los suecos les urge una victoria y esperar a que los teutones no la consigan cuando enfrenten a Corea.

Una de las sorpresas más gratas fue la del Tricolor, debido a que en los partidos amistosos dejó mucho que desear, sin embargo, en el primer partido dieron una excelente versión para derrotar con autoridad a Alemania por la mínima; mientras que contra Corea del Sur a pesar de que los asiáticos jugaron defensivamente, México fue inteligente y paciente para saber aprovechar los momentos oportunos del partido y llevarse la victoria. Hombres como Carlos Vela, Héctor Herrera y Guillermo Ochoa han sido futbolistas fundamentales para la obtención de las victorias

A diferencia de todo el proceso, Juan Carlos Osorio en este Mundial parece que ha encontrado un once ideal, debido a que en el segundo partido solamente realizó una modificación sacando a Hugo Ayala e ingresando a Edson Álvarez. Todo parece indicar que para este partido repetirá la base que ha jugado el Mundial, no obstante, algunos medios mexicanos especulan que Hirving Lozano no sería de la partida inicial y en su lugar podría estar jugando Jesús ‘tecatito’ Corona.

México asegurará ser primero de grupo al ganar o empatar, sin embargo, una derrota complicaría todo el panorama porque si Suecia y Alemania llegan a ganar 1-0, todos los equipos empatarían en los criterios de desempate y tendría que ser el punto de fair play para determinar quién avanzaría.

Suecia se hizo fuerte por los costados y complicó cuando la pelota llegó al área rival. México no mostró su mejor versión. El VAR entró en juego debido a una mano de Chicharito y entre los argentinos Pitana y Vigliano decidieron que no fue penal. 

El segundo tiempo totalmente dominado por Suecia, que a los 50' Augustinsson abrió el marcador. A los 62', de penal, Granqvist. El tercer y último gol que sentenció el resultado final fue de Alvarez en contra. A pesar de la derrota, México clasifica a octavos junto con Suecia.

 

POSICIONESGOLEADORES