(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Suecia escribe una nueva historia mundialista en Rusia 2018. Con un gol de Forsberg a los 66 minutos, el equipo escandinavo venció a Suiza 1-0 para acceder a los cuartos final.

Un trámite muy trabado se dio en este duelo de octavos de final que encontró a dos equipos similares en el estilo de juego: firmes a la hora de la marca y rápidos en el contraataque.

Después de una primera mitad pobre en situaciones de gol, el marcador se rompió a los 66 cuando Forsberg enganchó en la puerta del área un balón que terminó desviándose en Akanji para ir directo al fondo de la red. Luego del 1-0, Suiza salió con determinación a buscar la igualdad, pero se encontraron con una actuación sensacional del arquero Olsen.

De esta manera, Suecia se clasificó por primera vez a cuartos de final desde el Mundial de 1994 donde accedieron a las semifinales de la competición. Sin la presencia de zlatan Ibrahimovic, los suecos pudieron mutar a un estilo mucho más solidario sin depender de una figura. Ahora, esperan por el ganador de la llave entre Colombia e Inglaterra.
 

POSICIONESGOLEADORES