(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Con casi 30 años y una carrera plagada de títulos forjados a base de goles de todos los colores, Robert Lewandowski debuta este martes en un Mundial.

En el Spartak Stadium de Moscú y frente a Senegal, la selección polaca de Lewandowski inicia su andadura mundialista amarrada al momento de su delantero, autor de tres goles en los dos últimos amistosos, de 16 en la fase de clasificación europea, lo que nadie ha logrado en la historia.

Un novato plagado de títulos, al que se le caen los goles con el Bayern Múnich y con su selección (55 en 95 partidos), pero que carga con el recuerdo de su penosa actuación en la Eurocopa 2016.

Hace dos años también llegó Lewandowski a Francia con un récord goleador (13 en la fase de clasificación de la Eurocopa), pero llegado el momento decisivo, no fue capaz más que de anotar un tanto. Polonia echó en falta su aportación y cayó en la tanda de penales de los cuartos de final contra Portugal.

Un primer tiempo sin revuelos, sólo se destacó la jugada de ataque que devino en un remate del senegalés Idrissa Gueye a los 37', que se desvía en el defensor polaco Cionek y se convierte en gol.

El segundo tiempo fue similar. El equipo de Robert Lewandowski no tuvo mucho protagonismo, ya que los remates del capitán fueron desactivados por el arquero senegalés Ndiaye. La diferencia máxima fue que Senegal aprovechó una jugada de ataque debido a las falencias de la defensa europea que permitió que, con el arco solo, M'Baye Niang convierta el 2-0 a los 60'. Cuando parecía estar todo definido, llegó Krychowiak a los 86 minutos para descontar, pero no alcanzó y finalizó 2-1.

 

POSICIONESGOLEADORES