El técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, se hizo cargo de la derrota por 3 a 0 ante Croacia, asumió responsabilidades y desligó a Caballero de las acusaciones. "Estaba muy esperanzado, tengo mucho dolor por la derrota, seguramente no he leído el partido como correspondía. El mayor responsable soy yo. Yo soy el responsable de tomar las decisiones. No es humano echarle la culpa a Caballero".

Asimismo, el DT también se responsabilizó del mal desempeño de Leo Messi, que pudo hacer poco y nada durante los 90 minutos: "Messi  fue perjudicado porque no encontramos el equipo para él. Sabemos que nuestro hilo conductor y desnivel está en Leo. En este planteo que hicimos de igualdad, por ahí no lo pudimos encontrar. Trabajamos todo el tiempo para que la pelota le llegue a él, y el rival para que no le llegué. Ahí perdimos bastante".

El pueblo argentino está con bronca y dolido por la derrota de la Argentina, que lo deja muy lejos de la clasificación a la próxima fase del Mundial: "Le pido disculpas a la gente que hizo el esfuerzo por estar acá. Tenía tanta ilusión como ellos. Intenté hacer lo mejor posible. No sé si siento vergüenza, sino dolor. Hace mucho que como conductor de un equipo de fútbol no me tocaba un momento así. Y me tocó con la camiseta de mi país. Estábamos muy ilusionados de ganar y quedar cerca de la clasificación. Esto nos aleja. Presentíamos que este iba a ser un partido de despegue, y no lo fue".

Más declaraciones del entrenador argentino:

"Cristiano es un excelente jugador, lo dicen sus títulos y su realidad en su equipo y su Selección. No puedo hablar de comparaciones en este momento por lo que está viviendo nuestro equipo".

"Veníamos con un sistema. Sentí que en el primer tiempo nosotros neutralizamos bastante, pero nos costó hacerle mucho llegar la pelota a Leo. Con la presencia de Cristián estaba previsto un cambio de sistema. El plan del partido no resultó. Hay que esperar y apostar a la mínima posibilidad que queda".
"En este torneo que es tan corto hay que arriesgar en algún momento. Nos golpeó mucho el segundo gol, llegó en un momento que estábamos buscando y no encontramos".

"Nos faltó el dominio posicional en el campo y variantes de juego, que hicieran que de ese dominio llegarán situaciones”.