(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) España quedó eliminada de la Copa del Mundo tras perder por penales con Rusia en los octavos de final. Y las críticas recayeron sobre jugadores, cuerpo técnico y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. 

Una vez finalizado el partido, el dirigente dio la cara y habló con la prensa sobre la eliminación, sobre su decisión de haber echado a Lopetegui faltando dos días para que arrancara la Copa del Mundo, y también aclaró el futuro de Hierro (actual DT de la Furia).

"No me arrepiento de la salida de Lopetegui porque lo que se hace con convicción y valores no queda marcado por un resultado posterior. Ahora toca analizar y ver lo mejor para la Selección y Federación. Hoy hay dolor y es un día difícil. Toda mi junta directiva me dio un apoyo unánime, estamos muy tranquilos”, aseguró Rubiales. 

Sobre la temprana eliminación de la Selección, el Presidente de la Federación remarcó que fue injusto el resultado: "Tenemos que asumir toda la responsabilidad, de lo bueno, de lo malo, de lo regular... Hemos sido muy superiores a Rusia, hemos tenido el partido muy controlado y finalmente se nos ha escapado. Nos vamos con la sensación de que nos vamos siendo muy superiores y con la satisfacción de poder mirar a la cara a los jugadores y el staff".

En tanto, Rubiales asumen toda la responsabilidad y se hizo cargo de la determinación: "Soy el juez más tajante sobre mí mismo, desde luego los comentarios posteriores y ventajistas no me preocupan. Tengo la paz interior de que hicimos lo que debíamos. Las cuestiones deportivas no pueden dejar de lado a otras más importantes. Estos son los nuevos valores de la Federación, ahora se van a hacer así las cosas".

Por último, y a pesar de haber quedado eliminados, elogió Fernando Hierro: "Lo que tengo claro es que Hierro y su staff han tenido un comportamiento del que estoy orgulloso. En las próximas semanas veremos qué es lo mejor para todos. Siempre se aprenden cosas, ahora es muy difícil analizar en una hora todo. Somos los jueces más duros de nosotros mismos y veremos qué cosas se pueden mejorar. Estoy muy orgullosos de mi staff y les doy un 10. ¿Dolor? Sí, hemos sido superiores”.