(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Iván Rakitic, futbolista del Barcelona y una de las piezas claves de la Selección de Croacia en la Copa del Mundo, le tiró flores a su coequiper en el mediocampo, Luka Modric. Además, habló de cómo se preparan para la final y las sensaciones del pueblo croata.

Sobre el Balón de Oro: "Tiene que ser un croata y nuestro capitán Modric lo merece, estoy seguro de que FIFA lo va a elegir. Y otros croatas estarán en el once ideal”.

¿Cómo se prepara para la final?: “Tendré una energía extra. Es un partido histórico, no solo para el equipo, sino para los 4,5 millones de croatas. Es el partido de sus vidas, los necesitamos".

Sobre Néstor Pitana (el árbitro): "Estoy contento de que sea él. Tuvimos una buena experiencia ante Dinamarca, más allá de que ganáramos. Tuvo una gran relación con nosotros, los jugadores, en el campo en todo el partido. También será el más grande día de su carrera. Tras el partido, espero que me felicite por haber ganado".

Mensaje para los hinchas croatas: "Solo ver las fotos que vienen desde allí pone la piel de gallina, por la alegría que tiene la gente. No se puede describir. Todos ellos merecen este esfuerzo. No solo luchará el equipo sino 4.5 millones de croatas. Si hubiera un estadio para todos, lo llenarían".

¿Qué haría por ganar el Mundial?: "Si tuviera que dejar mi carrera para ganar el domingo, lo haría. Pagaría cualquier precio por eso. Lo individual no cuenta aquí. Lo único que importa es el equipo, como si tengo que jugar de lateral derecho o estar con el técnico en el banco".