(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando el calendario recién empieza a pasar los días de julio de 2018, pensar en noviembre de 2022 se antoja lejano. Sin embargo, en Moscú, ya se empezó a jugar el Mundial de Qatar.

Hassan Al-Thawadi, presidente del Comité Organizador de Qatar 2022, habló en la toma de "testigo" que se hizo en Moscú, simbolizando que ahora, la pelota, la tiene el estado asiático. "Rusia ha sido un ejemplo para nosotros. Antes del Mundial muchos no sabían lo que era Rusia. Cualquiera que haya experimentado este Mundial desde dentro ha podido comprobar la hospitalidad y la capacidad de los rusos", elogió el hombre.

Se trató del acto de bienvenida que organizó "Qatar 2022", que tuvo lugar en el embarcadero de Andreevskaya, al que acudieron numerosas personalidades qataríes y rusas. Además de Al-Thawadi estuvo su segundo, Nasser Al-Khater. 

Durante el acto, Qatar hizo una muestra de lo que serán sus estadios durante el torneo y también hubo bailes típicos, muestra de halcones e incluso la degustación de productos típicos como dátiles o té. "Esperamos que el efecto positivo que ha tenido el Mundial sobre la imagen de Rusia sea igual en Qatar. Nos llevamos un trozo de este Mundial al nuestro y creo que el nuestro también ha estado presente en este", cerró Al-Thawadi.

El Mundial, que marcará el retorno de la Copa del Mundo a Asia, luego de Japón-Corea 2002, está programado para disputarse entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, debido a las altísimas temperaturas en el lugar. Será el primero de la historia en disputarse en Otoño. A tal punto es el "problema" del clima que todos los estadios tendrán aire acondicionado.