(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) FIFA decidió multar a la Federación Mexicana de Fútbol por los gritos de "Puto" de la hinchada al arquero alemán Manuel Neuer en la victoria 1-0 de los aztecas en el arranque del Grupo F del Mundial. La cifra que deberán pagar desde la Asociación asciende a diez mil francos suizos (10.034 dólares).

Las medidas para eliminar el acto discriminatorio no quedarán en dinero; según se advirtió en redes sociales, en caso de reiterar el accionar en los partidos contra Corea del Sur y Suecia, las autoridades rusas están certificados para sacar a los infractores del estadio e, incluso, detenerlos.

Hace un año, la FIFA multó y lanzó una advertencia a la Federación mexicana por cánticos homofóbicos en dos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Desde hace años muchos hinchas mexicanos gritan "eeeh, puto" en los saques de arco rival.

Ya el año pasado, durante la Copa Confederaciones, la selección mexicana pidió a sus seguidores poner fin a esa costumbre.