(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nestor Pitana lleva un Mundial perfecto y la FIFA lo ha notado. Aprobó en los cuatro compromisos que dirigió y la FIFA le dio la chance de ser el árbitro principal en la final del Mundial de Rusia 2018. Sí, Francia-Croacia estará dirigido por el misionero, en compañía de Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. 

Así, Pitana logró emular a Horacio Elizondo, quién en Alemania 2006 dirigió el partido inaugural (Alemania 4- Costa Rica 2) y la final, entre Francia e Italia. Ahora, el árbitro argentino, excelentemente considerado en el mundo del arbitraje de FIFA, dirigirá su quinto partido en esta Copa del Mundo y totalizará 9, teniendo en cuenta los 4 que dirigió en "Brasil 2014".

Arrancó con el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, que terminó en 5-0 para los anfitriones. Luego, comandó México 0-Suecia 3. Eso en primera fase, luego le tocó arbitrar el duelo de octavos de uno de los finalistas: Dinamarca 1-Croacia 1, en el que el elenco balcánico pasó por los penales. En cuartos, FIFA le otorgó el pesado Francia-Uruguay. Fue victoria gala por 2-0. Ahora, se dará el gusto de arbitrar a final del Mundo, el próximo domingo, en Luzhnikí.

Considerado "una roca" por el arbitraje FIFA, dada su condición física y el respeto que impone en los jugadores, Pitana está en lo más alto del referato internacional y ya suma una medalla que sólo tenía Horacio Elizondo. Además, es el primer árbitro, en los últimos cinco mundiales, en dirigir a ambos finalistas antes de la final. El árbitraje argentino hace historia.