(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La FIFA no duda. Nestor Pitana es uno de sus referentes en cuánto a lo que pretende del arbitraje internacional. El misionero fue descripto como una "roca" por gente del arbitraje internacional y ahora estará frente a un desafío mayúsculo: arbitrar el duelo de cuartos de final, entre Uruguay y Francia. La Celeste una Selección sudamericana y los "bleus", el equipo que viene de sacar a la albiceleste de Rusia.

Será su cuarto partido en el Mundial de Rusia. El primero, el inaugural. El Rusia 5- Arabia Saudita 0. Volvió a salir a la cancha para el duelo que definió la suerte del grupo F, el Suecia 3- México 0. Dirigió su tercer juego poco después, ya que le tocó el partido de octavos entre Croacia y Dinamarca, dónde debió pitar un penal en el alargue, a poco del final, y para el que no le tembló el pulso.

Ahora, el argentino comandará su cuarto juego en el Mundial (la misma cantidad que los que jugó la Selección Argentina) y si tiene un buen desempeño ya empezará a ser un serio candidato a emular a Horacio Elizondo en Alemania 2006 y dirigir la final de un Mundial. 

¿Por qué esto es un mal augurio para Francia? Porque Pitana, que también representó al referato en la argentina en Brasil 2014, dirigió el duelo de cuartos de final entre franceses y alemanes. Aquella tarde, Alemania ganó 1-0, con un gol de cabeza de Matt Hummels. Ese fue el último partido de Pitana en Brasil, debido al avance de la Selección Argentina en el torneo.