(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nestor Pitana habló luego de ser designado para conducir la final del Mundial de Rusia 2018. El misionero mostró su sonrisa y contó sus sensanciones antes de ser el encargado de conducir la gran final entre Francia y Croacia del próximo domingo, en Luzhnikí.

Lo hizo a través del canal oficial de la FIFA. Allí, el árbitro argentino, aseguró: "Este es un partido único y especial, uno lo siente y lo sabe. El jugador de fútbol, el árbitro, los jugadores todo el mundo. Todo el mundo entiende que es un partido único", consideró.

"No hay una receta, estamos muy preparados, muy ready (sic), estamos con muchas ganas de dejar todo y hacer lo mejor posible para que sea una gran final", anheló el "pito" argentino, el segundo en conducir una final, luego de Horacio Elizondo, en Alemania 2006.

El misionero, que cada vez que realiza el sorteo antes de un partido, les baja a ambos capitanes el mismo mensaje: "Living football, living football". "Tenemos la responsabilidad de dejar todo, de jugar, de hacer bien las cosas, de conducir el partido a través de mis decisiones y las de mis colegas. Que se sienta que hay un equipo de referees dentro de la cancha que deja todo por hacer lo mejor posible".

Sobre qué se le viene a la mente en este momento, Pitana aseguró: "En la cabeza tengo momentos, recuerdo, la familia, los amigos, los colegas que ayudaron a que esto será realidad. Saber que estás en la final es algo sorprendente y muy emotivo", concluyó.