(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Inglaterra se ilusiona con levantar su segunda Copa del Mundo. Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que se alzó con el trofeo: fue en 1966, cuando derrotó por 4-2 en la final a Alemania y la copa aún tenía el nombre de Jules Rimet. Cincuenta y dos años más tarde, los británicos poseen la chance de volver a festejar. Y hay una tendencia que tiene como protagonista a Josep Guardiola e ilusiona al pueblo inglés.

 

 

Resulta que, en los últimos dos mundiales, el país que salió campeón fue aquel donde Guardiola se encontraba dirigiendo e, incluso, el autor del tanto era comandado por Pep en aquel entonces: en 2010 ocurrió con España, que logró triunfar ante Holanda gracias al gol de Andrés Iniesta. Barcelona, por aquel entonces, ganó la Liga Española.

 

 

Cuatro años más tarde, Alemania alzaba su cuarta Copa del Mundo tras vencer por 1-0 a Argentina con gol de Mario Gotze, dirigido por el oriundo de Santpedor en Bayern Munich, que logró ganar la Bundesliga en aquella temporada.

 

 

Ahora, con los Cuartos de Final ante Inglaterra por delante, la teoría cobra fuerza. Manchester City ya salió campeón de la Premier League. Si continúa la tendencia, Inglaterra alzaría el trofeo y Kyle Walker, John Stones, Fabian Delph o Raheem Sterling serían los potenciales autores de los goles ganadores. A esperar...