(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Copa del Mundo Rusia 2018 está llegando a su fin y hay que empezar a pensar en el porvenir, inmediato y a largo plazo. Por eso, mañana desde las 9 horas, se reunirán los directores de desarrollo técnico de todas las confederaciones (CONMEBOL-CONCACAF-UEFA-AFC-OFC) en San Petersburgo, con intención de discutir algunos puntos fundamentales sobre el futuro del deporte.

Tras la bienvenida y presentación, con la mención del objeto de la reunión, el Grupo de Estudio Técnico hará un balance de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018. A su vez, se tratarán los temas y el programa de la Conferencia de Fútbol de la FIFA, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en Londres, en simultáneo con reuniones con las confederaciones, entre el 22 y el 24 del mismo mes.

En la siguiente hora de la reunión, se tratará un nuevo proyecto que consiste en la implementación general del fútbol en las escuelas. Buscando un mayor desarrollo de las capacidades, se debatirá sobre los progresos obtenidos después de la anterior reunión, que tuvo lugar en 2017, y se tratarán algunos cursos instruidos por FIFA para directores de desarrollo técnico, instructores de entrenamiento y, a su vez, programas de intercambio y seminarios para lo que resta del año.

Otros temas, que se tratarán entrada la tarde, serán las actividades planeadas por las confederaciones de cara a 2018/2019, el fútbol femenino, que ocupará un papel clave buscando una mejora en la estructura y las estrategias para obtener avances mayores, proyectos técnicos y nuevos torneos.

Concluirá la última hora con el debate sobre la estructura regional de FIFA, con presencia de asesores técnicos regionales y cooperación entre confederaciones, y refiriendo a las competencias juveniles, sometiendo a discusión el efecto de la edad relativa y las competiciones juveniles continentales y por confederación. Para finalizar, se hará un resumen, enumerarán los pasos a seguir y se adelantarán los temas de las reuniones personalizadas que se darán el martes 10 de julio.