(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Muy golpeado por la eliminación de la Selección Colombia del Mundial Rusia 2018, José Pekerman criticó el arbitraje del estadounidense Mark Geiger, quien no dirigió un buen encuentro y le dio a los europeos un penal muy dudoso. Además, no quise hablar de su futuro al frente de la Tricolor.

"La eliminación es un penal fallado, porque el partido terminó empatado. Hay un equipo que no pudo vencer en el campo de juego y vence por penales. El partido fue muy áspero, muy rudo, donde hubo muchas situaciones como se esperaba", arrancó el DT argentino a explicar lo que definió el partido al frente de los micrófonos de la FIFA.

Pekerman, enojado por el arbitraje de Geiger, se refirió puntualmente a la jugada del penal de Harry Kane: "Fue incómodo, sabiendo que estaba flotando la sensación que se iba a pitar algo. Eso pasando en el fútbol. Tenemos mucha confusión de si el jugador se cae porque se cae, si es porque busca que se pite penal. Estamos todos confundidos con este tipo de jugadas, lo hemos visto mucho en este partido. A partir de ahí son situaciones determinantes. Que piten una falta, pero cuando hay tantas y tantas, pues hay que buscar un equilibrio para que se pueda jugar. Ojalá no me equivoque, pero seguro en el próximo partido van a estar atentos, porque lo de este martes fue muy evidente".

En tanto, el ex-DT de la Selección Argentina, se refirió a su futuro aunque no quiso dar detalles: "Nunca hablo del futuro, ni de nada. Estamos dolidos, porque hemos entregado todo. Tenemos que hablar de este partido y de nada más".

Finalmente, Pekerman tuvo palabras de elogio para el jugador del Barcelona, Yerry Mina, quien empató el partido al último minuto para darle vida a Colombia: "No me sorprende nada, porque sabíamos que él podía dar esto. Él tiene muchas virtudes que las pudo manifestar dentro del Mundial. Lo vimos en plenitud, no solo por los goles, sino por su forma de jugar", concluyó.