(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) José Paulo Bezerra Maciel Junior. Paulinho. Aquel que parecía que se había marchado al Guangzhou Evergrande de China para retirarse, con solo 29 años. Ese volante mixto de extraordinario rendimiento en Corinthians y penoso nivel en Tottenham que resurgió gracias a la confianza. Propia y la de un entrenador que había tenido entre 2010 y 2013: Adenor Leonardo Bacchi, alias Tite. Tras obtener la clasificación a Octavos de Final ante Serbia, el mediocampista del Barcelona, que se puso el traje de goleador ante los europeos y cerró la boca de varios críticos, sostuvo: ''Yo siempre hablo adentro del campo''.

''Mi carrera entera ha sido así. Yo intento hacer mi trabajo sin tener en cuenta lo que dice la prensa porque en la gran mayoría de veces no es verdad. No necesito probar nada a nadie. Tengo 29 años y allí por donde pasé demostré mi fútbol. En el Corinthians, en China y ahora en Barcelona y la Selección'', sostuvo el volante en el propio terreno de juego, allí donde mejor se desempeña.

''Lo importante es la clasificación de Brasil. Si una encuesta dice que fui el mejor del partido, estupendo, pero nuestro objetivo era clasificarnos primeros y lo hemos conseguido. Ahora vamos a pensar en los otros objetivos'', cerró el autor del primer tanto del Scratch ante Serbia.

Los comandados por Tite enfrentarán a México por los Octavos de Final el próximo lunes desde las 11, en Samara Arena.