(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La batalla de las marcas inició con Adidas imponiendo su hegemonía: doce selecciones fueron vestidas por la empresa alemana y diez por la estadounidense Nike. La ventaja de los teutones fue mayor en Octavos de Final, fase en la que tuvo a ocho equipos vestidos contra cinco de los estadounidenses. Sin embargo, loco como el Mundial mismo, la pelea entre compañías de indumentaria tuvo un vuelco: Nike llegó a Cuartos de Final con cuatro equipos vestidos (Brasil, Croacia, Francia e Inglaterra) y Adidas, con tres (Bélgica, Rusia, Suecia). La brecha se agrandó en las semifinales: la marca estadounidense tendrá a Croacia, Francia e Inglaterra y los alemanes, solo a Bélgica.

Por tanto, como los cruces serán Francia - Bélgica e Inglaterra - Croacia, Nike se aseguró tener, al menos, un finalista. La única marca que había logrado competir hasta Cuartos de Final con las dos superpotencias multinacionales había sido Puma, por medio de Uruguay. En el camino, quedaron New Balance, Errea, Umbro, UHL Sports y Hummel. Un partido aparte que, por ahora, se festeja en las oficinas de la marca estadounidense.

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