(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Burdisso publicó una reflexión luego de la eliminación del Mundial de Rusia en octavos de final. "Estoy convencido que no sirve de nada buscar culpables. Digamos gracias a los que pasaron (ya que de ellos aprendimos que hacer o donde mejorar) y trabajemos en los que están y estarán".

"En momentos de dificultad (futbolistica) como este, creo que deberiamos aferrarnos a dos certezas que nos identifican: nuestra historia y nuestra resiliencia, esa capacidad de adaptarnos y superar la adversidad, encontrando nuevas ideas/programas/proyectos", analizó e hizo foco en lo que debería trabajar Argentina en conjunto para mejorar el momento actual del fútbol.

Luego pidió apostar por "las últimas dos generaciones pasadas de futbolistas, aprendices de Menotti, Bilardo, Bianchi, Valdano, Passarella, Bielsa, Pekerman, Basile, Sabella y  tantos más" y agregó que "ellos sembraron mucho. Formemos gente capaz en todas las áreas que nos identifiquen; eduquemos; y que esa ilusión que encendemos con tanta facilidad este sostenida por la disciplina y la constancia".

Finalmente cerró su mensaje con una referencia a las raíces, la picardía de los jugadores y Messi y Maradona: "Que la táctica, la preparación atlética y mental estén al servicio de la Técnica. Eso que tiene  Lionel y tenia Diego, que seguirá surgiendo en nuestros potreros y que tan huérfano hemos dejado. Que jugar al fútbol sea una oportunidad y un crecimiento constante dentro y fuera de la cancha".