(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Brasil y Suiza empataron 1 a 1 en el inicio del Grupo E por la Copa del Mundo de Rusia. Neymar, la gran figura del conjunto brasileño, jugó un partido regular, dónde siempre tenía a dos o tres rivales cerca para que pueda hacer poco y nada. Y cuando agarraba la pelota, pocos segundos podía tenerla en sus pies porque si no le cometían falta.  Y de allí viene el dato curioso.

El conjunto helvético cometió 19 infracciones en todo el partido, de las cuales diez fueron para el crack del PSG: algunas más fuertes y otras más leves. Aunque durante el transcurso de los 90 minutos se lo vio en distintas oportunidades con dificultades para caminar.

Dicha marca, de tantas faltas realizadas en un partido, no se registraba desde el Mundial de Francia 1998 cuando Alan Shearer, con la Selección de Inglaterra, lo padeció ante Túnez. Ahí le cometieron 11 infracciones. 

Con tantas faltas, Neymar no pudo mostrar su juego vistoso y poco le aportó a su selección, que solo consiguió un empate ante Suiza.