(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con todas las estadísticas en contra, hoy México debía ganar para cortar con la racha histórica de tres partidos jugados y tres ganados para los europeos. El sorteo para el actual Mundial hizo que el último campeón se enfrente al Tri compartiendo el Grupo F.

El primer enfrentamiento se remonta a Argentina 1978, en el Estadio Olímpico de Córdoba. Con un 6-0 contundente, Alemania sacó provecho de un conjunto azteca que mostró graves falencias colectivas.

Luego y como anfitriones en 1986, México mostró otra cara: era un conjunto bien formado que jugaba muy bien al fútbol. En cuartos de final chocó ante Alemania. Con un empate en los 90 minutos, llegaron a un tiempo extra que terminó nuevamente en 0. La última circunstancia: los penales, 4-1 y los teutones nuevamente marcaron su superioridad.

Tercer encuentro 12 años después, en Francia 1998 se volvieron a enfrentar en octavos de final. México de nuevo como posible candidato. El primer tiempo México lo superó aunque no se pudo reflejar en el marcador. A pesar de que el Tri marque a los 2' del segundo tiempo, los alemanes lo dieron vuelta por 2-1, y pasaron a cuartos.

Hoy, en Rusia el conjunto mexicano volvió a enfrentarse a su viejo karma, el equipo campeón. Un primer tiempo casi perfecto, que podría haber ganado por más diferencia que un 1-0, si no hubiesen fallado en las definiciones de los ataques, que casi monopolizaron. Aunque el segundo tiempo fue todo de Alemania, no pudieron con Ochoa, que sacó todas las pelotas que llegaban al arco.

1-0 histórico para México, que bajó al campeón.