(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Si el título de campeón del Mundo en Rusia 2018 se diera en función de las interaccione en las redes sociales, México será la campeona. Por goleada. De acuerdo a los datos de Socialbakers entre el 14 de junio, fecha de inicio del torneo, y el día 25. Con una amplia ventaja sobre la segunda clasificada.

La selección mexicana supera las 9 millones de interacciones en redes sociales en diferentes plataformas. Con Alemania en segunda posición, remontando muchas posiciones, tras el histórico gol de Toni Kross ante Suecia en el minuto 95. Tras la primera jornada de la fase de grupos, el equipo teutón era solo cuarto con apenas 2,8 millones de interacciones.

Francia se mantiene en tercera posición. Mientras que la selección española cae a la cuarta plaza desde la segunda. En la que la Roja estaba instalada en los primeros días.

El mayor número de interacciones de la mayoría de selecciones nacionales se da en Instagram. La gran reina del Mundial de Rusia. Donde México suma más de 7 millones de interacciones. Por los 6 millones de Alemania, los 4,6 millones de Francia y los 4 millones de España.