(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se conocen los premios que la FIFA repartirá para las 32 selecciones clasificadas al torneo. Ya que incluso las que no pudieron pasar siquiera la fase de grupo, también embolsarán un jugoso premio.

En comparación con lo sucedido en Brasil 2014, la Casa Madre del fútbol incrementó la inversión un 12% y aumentó todos los premios. De esta manera, en esta edición los finalistas se asegurarán U$S 28 millones, pero el ganador del partido decisivo embolsará U$S 38 millones.

Por su parte, Bélgica, al ser el ganador del partido por el tercer puesto, ganará U$S 24 millones, dos más que Inglaterra, combinado que terminó en la cuarta colocación. Aquellos que quedaron eliminados en los cuartos de final se llevarán U$S 16 millones, mientras que U$S 12 millones cobrarán selecciones como la Argentina que solo llegaron hasta octavos.

Por último, los 16 equipos que se despidieron del Mundial en la primera fase, embolsarán U$S 8 millones, tres millones más de lo que se obtenía en Brasil 2014.