(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mario Mandzukic es el gran héroe de Croacia en el Mundial de Rusia. Cuando corrían los 109 minutos, el delantero venció a la humanidad de Jordan Pickford con un zurdazo cruzado y desató la euforia absoluta de los balcánicos por la victoria ante los británicos. Tras el final del encuentro, pensando ya en el choque definitorio, el artillero sostuvo: ''Contra Francia, saldremos como leones''.

''No somos conscientes de lo que hemos hecho. No se qué decir, esto no es normal, es un milagro. Esto solamente lo puede conseguir un gran equipo, un equipo valiente, que está jugando el torneo con un gran corazón'', cerró el héroe del país balcánico.

El próximo domingo desde las 12, Croacia intentará colocarle el broche de oro a un Mundial histórico, donde pasaron punteros en un grupo con Argentina, Nigeria e Islandia, sobrevivieron a Dinamarca y Rusia gracias a dos fatídicas tantas de penales y, ahora, pasaron a Inglaterra, que llegaba como favorito al encuentro. En Luzhniki, ante Francia, los balcánicos tendrán un encuentro único con la historia. Veinte años después del verano de 1998. ¿Qué les impide soñar? Nada. En menos de una semana, los de Zlatko Dalic buscarán la gloria absoluta bajo el cielo ruso. Único.