(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A mediados del pasado mes de mayo, el Ministerio de Seguridad de La Nación firmó un convenio con el Ministerio de Interior ruso, mediante el cual se entregaron los datos de personas que no podrán ingresar a los estadios del país anfitrión. Las mismas forman parte de listados de admisión y tienen prohibición administrativa de ingreso a las canchas argentinas. Tras su llegada a Rusia, será el gobierno de aquel país quien decida el destino de los violentos. En la tarde de hoy, Guillermo Madero, Director de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Nación, habló en 'Radio La Red' y brindó datos más concisos del operativo que se llevará a cabo: ''Entregamos una lista de 3000 nombres'', aseveró.

''Los efectivos policiales argentinos ya están en Moscú, empezando a trabajar y poniéndose en órbita con la policía rusa. Yo llego la semana que viene. Dentro de lo establecido en el convenio, entregamos toda la base de Tribuna Segura con los nombres que tienen vinculación con la violencia en los estadios. Recomendamos que no ingresen a las canchas, ellos verán si algunos no pueden entrar al país'', detalló el directivo.

Acto seguido, aclaró: ''Dentro del listado, no hay persona que tenga impedimento judicial para salir del país, tienen libre tránsito. Pero Rusia, como país soberano, tiene la posibilidad de decidir si los dejan ingresar o no. No nos sorprendamos si alguno no puede ingresar''.

Sobre los procedimientos que deben seguir los hinchas argentinos que se hallan en Rusia, Madero explicó: ''Aparte de la entrada, hay que tener el ''pasaporte del hincha'' o Fan ID para ingresar al estadio. Lo entrega el Ministerio de Comunicaciones de Rusia. Así se aseguran tener el control de lo que pasa adentro. Con el Fan ID, podrán ingresar a los Fan Fest, viajar en transporte gratis cuando juegue la Selección y tener algunos descuentos en tiendas'', completó el dirigente en comunicación con Paulo Vilouta por 'Radio La Red'.

''Viajaron cinco policías para el Centro de Cooperación Policial. Hay otros que viajan pero no forman parte del Centro. Vamos a trabajar codo a codo con la policía rusa para hacerles más fácil el trabajo'', cerró Madero.