(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una mañana para la historia fue la que tuvo el fútbol español, a días del inicio de Rusia 2018. Es que tras el anuncio de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid, el presidente de la Federación, Luis Rubiales, llamó a una conferencia de prensa urgente para anunciar la destitución del seleccionador.

"Nos hemos visto obligados a prescindir de Lopetegui", comenzó el presidente de la RFEF en una presentación histórica. Luego de una mañana europea de tensión en Krasnodar, Rubiales tomó la decisión de prescindir del técnico vasco, a pesar de contar con la oposición de los capitanes de la Roja.

"Tengo una relación con ellos muy cercana. Desde luego es la situación más compleja que me podía encontrar. He hablado con ellos y puedo garantizar que los futbolistas van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección lo más lejos posible", respondió sobre la situación de los futbolistas.

"No me siento traicionado porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional integro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado"Admiro y respeto mucho a Julen, es un entrenador top, pero eso hace más difícil tomar una solución. Ganar es importante, pero más es cómo se hacen las cosas", sostuvo.

En cuanto a la decisión, afirmó: “Tuvimos que reaccionar, lo vi en la prensa. Ya ha pasado y por responsabilidad, sé que haga lo que haga va a haber críticas", dijo, visiblemente molesto

Y cerró: "Puede parecer que hay una tremenda debilidad, pero con el tiempo nos hará más fuertes", señaló. "Pido a todos los españoles que sientan la selección que anime y se pongan la camiseta. El equipo va a darlo todo por obtener un buen resultado".