(Desde Kratovo, Rusia) El predio de la selección de Portugal en el campo de entrenamientos del Saturn se realizan en un clima distendido y apacible, más luego del agónico empate ante España en su debut en el grupo B y la posibilidad de encaminar su clasificación a los octavos de final del Mundial con los encuentros ante Marruecos e Irán, en la definición del grupo B.

En este campo de entrenamiento ubicado en Kratovo, a 50 kilómetros de la capital Moscú, se emplaza esta especia de embajada portuguesa que lleva el lema de "Conquista un sueño". Esta selección europea, al igual que sucede con Argentina y Messi, tiene diez lugares disponibles para su once inicial y todo gira en torno de Crisitano Ronaldo. 

El ruido de los flashes cada vez que Cristiano toca la pelota es incesante e intenso en un lugar donde el astro del Real Madrid se siente cómodo y que, con sus tres conquistas frente a la España sin Lopetegui, ocupa la escena principal de esta primera semana de actividad mundialista.

"Se siente muy cómodo con ser la figura y la estrella del equipo. Acá todos saben que nuestro sueño depende de lo que pueda generar él", endatiza Nilson, periodista portugués que sigue al conjunto lusitano desde hace 15 años.

Incluso las preguntas en la conferencia de prensa a los compañeros de Ronaldo giran en torneo a él, como le tocó este lunes a André Silva, jugador del Milan, al que le preguntaron si es el complemento perfecto para el astro de Real Madrid.

"Es bueno porque ambos nos abrimos espacios uno a otro pero no soy el indicado para señalar si somos un dúo perfecto", sentenció el jugador del Porto en conferencia de prensa previo a la práctica.

Portugal se medirá el próximo miércoles en el estadio Luzhniki a Marruecos por la segunda jornada, mientras que el 25 de junio cerrará su participación en este grupo B ante Irán en Saransk.