El partido entre Argentina y Croacia por la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo es crucial para los dirigidos por Jorge Sampaoli. Por eso, Doble Amarilla se comunicó con el defensor Leonardo Sigali, que jugó entre el 2014 y 2017 en el Dinamo Zagreb, para conocer más detalles de los croatas y cuáles son las claves para ganar los tres puntos.

“El fútbol croata es muy táctico, la mayoría de los jugadores han pasado por Dinamo por eso los conozco. He tenido tres técnicos y para ellos la prioridad pasa por respetar mucho las disposiciones tácticas”, disparó el defensor de la “Acadé”. 

Acerca del encuentro entre Argentina y Croacia, Sigali le confesó a Doble Amarilla que cree que será un partido disputado: “Va a ser duro, trabado. Los dos tienen buen manejo de pelota. Yo creo que lo va a ganar el que tenga mayor tenencia de pelota. Yo creo que Argentina lo puede lastimar mucho por el lateral izquierda de Croacia, es el punto donde Argentina se puede hacer fuerte”.

¿De quiénes hay que cuidarse? “Ellos tienen muy buen mediocampo, hay que estar atentos con las contra de ellos, tienen dos extremos (Pericic y Rebic) son muy rápidos y buenos en el mano a mano, saben aprovechar muy bien los espacios. Además, en mitad de cancha Modric es el alma del equipo, maneja los tiempos, es de lo mejor de Croacia”.

Por último, el zaguero de Racing habló sobre la línea de 3 que quiere imponer Sampaoli. “Se pueden hacer muchos dibujos tácticos, hay mucha calidad en los jugadores argentinos y creo que los 23 que están en Rusia pueden adaptarse a lo que pida el técnico. Si se contiene a los dos extremos croatas no creo que tenga problemas Argentina en jugar de esa manera”.