(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Polonia, Senegal y, ahora, Inglaterra. Las tres víctimas de un asesino del área, Yerry Mina, defensor de 23 años que juega en la Selección de Colombia y en Barcelona. Si, así es, zaguero central. Gracias a los tres tantos que marcó, más allá de la no clasificación de los dirigidos por José Pekerman a Cuartos de Final, el cafetero ha obtenido varios récords. Entérate de cuáles, a continuación.

 

Mina es el primer defensor en marcar tres goles en un Mundial desde que lo hiciera Andreas Brehme en Italia 1990. En dicha edición de la Copa del Mundo, el alemán le marcó tantos a Países Bajos en Octavos de Final, a Inglaterra en Semifinales y a la Argentina de Carlos Salvador Bilardo en el choque definitorio por medio de aquel polémico penal. A su vez, el colombiano igualó a Paul Breitner, el otro jugador de última línea más goleador de la historia de las Copas del Mundo con tres tantos, en Alemania 1974.

 

El colombiano, a su vez, es el defensor que más goles de cabeza ha hecho en un Mundial. Con solo 23 años. Impresionante actualidad (y futuro) para el hombre que milita en el Can Barça.