(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Cinco chaqueños podrán presenciar los tres partidos del seleccionado argentino de fútbol en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, dentro del Grupo D, luego de que un policía municipal de Madrid recuperara las 15 entradas que habían perdido junto a una mochila en la capital española.

De manera que Alejandro Sotto Claude, Gerardo Stancheff, Pablo Manader, Ricardo Osuna y Fernando Guirado podrán presenciar los partidos del equipo conducido por Jorge Sampaoli en la fase de grupos, debido al buen accionar de un policía madrileño.

Los cinco hinchas habían viajado desde Asunción del Paraguay hasta Madrid, para luego seguir camino a Moscú. Sin embargo, el pasado 7 de junio, cuando llegaron a la capital española y después de bajarse en la estación de trenes Villaverde Bajo se dieron cuenta que habían perdido una mochila en las que llevaban las 15 entradas para los partidos contra Islandia, Croacia y Nigeria.

Y ahí se produjo el milagro: la mochila fue encontrada por Cristina Alonso Yanel, empleada de la empresa ferroviaria Renfe y esposa de un oficial de la Policia española, quien le comunicó a su marido del hallazgo, que dentro contenía el pasaporte de un ciudadano argentino y un sobre con 15 entradas de fútbol nominativas no transferibles para ver los tres partidos de la primera fase de Argentina.

El agente solicitó permiso a sus superiores y comenzó las gestiones necesarias para localizar a los propietarios de la mochila, por lo cual se dirigió a la Embajada de Argentina para entrevistarse con el cónsul, que les facilitó toda la ayuda posible con los datos que poseían y se puso manos a la obra para localizar al titular del pasaporte.

Los cinco amigos chaqueños esperan que ahora esta "pequeña historia" sobre "un gran milagro" consiga "trasmitirle esta suerte a nuestra selección a la cual queremos ver campeona".