(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dicen que el fútbol se basa en la pelota, los jugadores, los hinchas y los directores técnicos. No obstante, hay un elemento que bien puede caracterizar a tres de los cuatro componentes señalados y es tan indispensable como cualquiera: la camiseta. Algunas más lindas y otras menos, pero todas simbolizan la unidad de un pueblo durante los mundiales. Más allá de las disputas dentro del campo entre selecciones, se pone en juego otra batalla: la de marcas.

Adidas (12) ha logrado revertir la situación de la edición anterior y superó a Nike (10), que repite la cantidad de delegaciones con respecto a Brasil. Puma, a su vez, cayó abruptamente: de ocho pasó a tener solo cuatro. Varias marcas entraron a la torta y desplazaron a otras: New Balance por dos, Umbro, Errea y Hummel visten a varios planteles. NB, además, tiene la particularidad de transitar su primera edición como vestidor de equipos. Lotto, Marathon, Burrda y Legea fueron desplazados con respecto a la cita anterior y no visten a ningún elenco. Repasá las 64 camisetas de las 32 selecciones mundialistas, a continuación.

ADIDAS (12):

ARGENTINA

ALEMANIA

BÉLGICA

COLOMBIA

EGIPTO

ESPAÑA

JAPÓN

MÉXICO

RUSIA

SUECIA

IRÁN

MARRUECOS

NIKE (10):

ARABIA SAUDITA

AUSTRALIA

BRASIL

COREA DEL SUR

CROACIA:

FRANCIA

INGLATERRA

NIGERIA

POLONIA

PORTUGAL

PUMA (4):

SENEGAL

SERBIA

SUIZA

URUGUAY

NEW BALANCE (2):

COSTA RICA

PANAMÁ

ERREA (1):

ISLANDIA

UMBRO (1):

PERÚ

UHLSPORTS (1):

TÚNEZ

HUMMEL (1):

DINAMARCA