(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La vida puede ser realmente cruel. Y pocas personas lo pueden decir con más conocimiento de causa que Gilberto Martínez, un hombre mexicano de 41 años que tenía planeado un viaje ideal junto a su familia. Pero el pasado 28 de abril la tragedia lo golpeó con fuerza y todo se dio vuelta. Los detalles de esta terrible historia, a continuación.

La trágica historia de Gilberto Martínez, el mexicano que tiene cuatro Fan ID

Todo inició con la clasificación de México al Mundial. El abogado empezó a planear, junto a su esposa argentina Verónica Raschiotto y sus hijos Mía y Diego, un viaje soñado a Rusia. A dos meses todo estaba organizado; viaje, hospedaje y entradas para partidos del 'Tri', de Argentina y de Brasil. Pero el 28 de abril empezó a derrumbarse completamente el viaje y la vida de Martínez.

Verónica y sus dos descendientes viajaron a Miami. Allí, la mujer y sus dos pequeños fueron embestidos por una camiseta 4x4. No hubo sobrevivientes del accidente. Gilberto, destruido, fue alentado a realizar el viaje de todas formas.

Y así lo hizo. Día tras día, vaga por las calles de Rusia, cumpliendo la agenda que había planificado con su fallecida esposa; estuvo en el Argentina - Islandia, en Brasil - Costa Rica y en la victoria de México frente a Alemania. Martínez fue un torbellino de emociones aquel día: su tragedia, su alegría por la selección y un homenaje perfecto a su familia. 

''Esto fue por tu familia'', le dijo Guillermo 'Memo' Ochoa, arquero de la Selección, tras lograr el histórico triunfo frente a los teutones. Un gran consuelo para un hombre que pasó del todo a la nada en solo unos meses. Una historia que nos invita a la reflexión y a apreciar, más de lo que lo hacemos, la vida y lo que nos rodea. La más triste y conmovedora historia del Mundial, sin dudas.