(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La selección de Francia hizo historia en el Estadio de Luzhniki venciendo a Croacia por 4-2 y consgrándose campeona del mundo por segunda en su historia tras haber podido levantar la copa en el Mundial del 98´.

En un partido al que no faltó ningún ingrediente, Francia se impuso con un gol de Mario Mandzukic en contra (18'), un penal de Antoine Griezmann (38') y tantos de Paul Pogba (59') y Kylian Mbappé (65') en la segunda etapa.

Ivan Perisic había puesto el empate transitorio para Croacia a los 28' y Manduzkic decoró el marcador en el tramo final (69') tras un error insólito de Hugo Lloris.

El equipo dirigido por Didier Deschamps alzó así su segundo título mundial tras el conseguido en 1998 como local. El legendario Deschamps unió de esta manera su nombre al del brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer como los únicos hombres que ganaron el Mundial como jugador y entrenador. Así expresaron los diferentes portales del mundo epopeya francesa.

Diario Sport, Barcelona.


La Gazzetta dello Sport, Italia.

A Bola, Portugal.

Diario MARCA, Madrid.

Mundo Deportivo, España.