(Desde Nizhni Nóvgorod, Rusia) Con el solsticio de verano en el hemisferio norte llega la noche más corta, esa que por una cuestión del destino marca que la Selección vivirá en Nizhni Nóvgorod previo a su presentación este jueves ante Croacia, en el decisivo cruce por la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Rusia 2018.

Con las precauciones del caso, el cuerpo técnico de la selección chequeó el blackout en todas las habitaciones donde se hospeda en el hotel Marriot y se aseguró que la cena le permita al plantel la digestión necesaria para poder descansar pese a que el reloj marca que a las 3:13 amanece en la ciudad que está en la unión de los ríos Ocá y Volga.

Por su parte, el cuerpo médico ya tenía estudiado que con la adaptación en Barcelona y los doce días en Bronnitsy el cuerpo de cada uno de los jugadores ya está adaptado al huso horario y no era necesario ningún ejercicio anti-sueño extra en la llegada a NIzhni.

Por lo tanto el fenómeno de la noche blanca, donde los atardeceres son finales, los amaneceres principios y la oscuridad es semi completa, no supuso reparos mayores para una selección argentina que vivirá casi toda su estadía en esta ciudad, que fue incluida por la UNESCO entre las 100 ciudades que representantan el valor histórico y cultural del mundo.

Para entender este fenómeno habrá que decir que la noche empezará a caer en Nizhni Nóvgorod a las 20:55, cuando Lionel Messi y compañía estén entonando las estrofas del himno argentino en la antesala inmediata del crucial partido ante Croacia.