(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Heimir Hallgrímsson, entrenador de Islandia, brindó una profunda charla a 'Infobae', en la cual expresó toda su admiración por la tradición futbolera de Argentina. El Mundial 1978, la influencia de Diego Simeone y Ricardo Gareca, una opinión propia sobre la ineludible comparación Maradona-Messi y mucho más.

Sobre el campeonato del mundo desarrollado en Argentina, que observó la consagración de los dirigidos por César Luis Menotti en aquel momento, el entrenador nórdico comentó: ''El primer recuerdo que tengo de un mundial es Argentina 1978. Todos mis compañeros de la escuela teníamos camisetas de Argentina… de Leopoldo Luque, de Osvaldo Ardiles … yo tenía la de Mario Kempes", dijo recordando su infancia en su refugio, la isla volcánica de Heimaey.

A su vez, expresó admiración por dos técnicos en particular: Jurgen Klopp y el argentino Diego Simeone''Sin tener los mejores jugadores, han logrado armar grandes equipos en Liverpool y Atlético Madrid''Además, colocó a un tercer entrenador en el podio: a Ricardo Gareca, que ''viene logrando grandes resultados sin nombres rutilantes''.

El director técnico se animó, además, a opinar sobre la comparación que se realiza entre Diego Maradona y Lionel Messi, a la cual consideró ''ridícula'' y no permite ''disfrutar por tener a dos de los mejores de la historia''.

Pensando en la cita mundialista, el hombre expresó que ya sabe cómo enfrentará a la Selección comandada por Jorge Sampaoli: ''Tenemos un sistema defensivo que tendrá que funcionar a la perfección, y no sólo sobre Messi, porque sabemos que Argentina va a tener la posesión de la pelota durante el 70 u 80% del tiempo. Nosotros tenemos que neutralizar eso y aprovechar las posibilidades que tengamos'', analizó, agregando que ''no habrá marca personal'' sobre el astro.

"No tenemos estrellas, como otras selecciones. Pero tenemos un equipo que se conoce bien. Muchos de ellos llevan años jugando juntos desde las selecciones juveniles. Saben en qué es bueno y en qué falla cada uno y cómo complementarse. Saben que el equipo es más importante que cada uno. Esa es nuestra fortaleza", cierra diciendo el entrenador que sueña con dar la sorpresa en Rusia con una pequeña selección repleta de gigantes.