(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, quiere proteger a los fans. Y evitar la reventa no autorizada de entradas para el Mundial de Rusia 2018. Ese es el motivo por el que presentó una demanda penal ante la Fiscalía General de Suiza contra Viagogo. A la que acusa de competencia desleal.

La FIFA explica que en los últimos meses recibió “numerosas quejas de particulares, organizaciones de protección al consumidor y otros actores del mercado motivadas por la conducta opaca y engañosa de Viagogo AG“. Lo que le llevó a seguir la práctica de otros grupos que ya la han denunciado.

“El objetivo último de la FIFA en la lucha contra el mercado secundario de entradas es dar prioridad a la seguridad de los aficionados. Y aplicar un modelo justo de precios a las entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2018″, señala la FIFA.

Además, la federación recuerda que los que compren entradas en plataformas no oficiales, como Viagogo, pueden ver vetada su entrada a los partidos del Mundial. Hoy mismo había entradas a la venta en dicho portal, con un precio que suponía más del doble de su valor nominal.

“Los precios los fijan los vendedores y pueden ser inferiores o superiores al valor nominal. Los precios no incluyen las tarifas de reserva y envío”, expone Viagogo en su portal.