(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fernando Hierro declaró en conferencia de prensa tras el empate ante Portugal en lo que fue su primer encuentro como director técnico de España. Además de mostrarse conforme por el rendimiento de sus dirigidos, el flamante seleccionador defendió al arquero David de Gea, que tuvo una deslucida actuación: ''A los nuestros no los dejamos tirados nunca'', remató.

''Somos un equipo. Algunos tienen un mal día y otros no. Diego (Costa) ha hecho un trabajo sensacional pero no dejamos tirado a nadie en la familia. Animamos a todo el mundo a seguir. No tenemos dudas, es un partido, tenemos claro lo que queremos'', analizó.

Continuando con la disección del equipo, siguió: ''Hay que estar muy orgulloso de los chavales. Hay compromiso. Da gusto cuando tienes unos jugadores así. Tienen personalidad y calidad. No dudan de lo que quieren. Levantarse dos veces es algo muy importante", comentó, señalando que evitó cambiar el trabajo dejado por el anterior entrenador, Julen Lopetegui.

A modo de cierre, Hierro se deshizo en elogios para Cristiano Ronaldo: ''Cuando uno tiene a un jugador como Ronaldo pueden pasar estas cosas. Cuando mejor estábamos, con mucha confianza, marcó el segundo gol. Un detalle fue suficiente. ¿Español? No lo cambiaba por ninguno de los míos", aclaró.

El próximo compromiso de España por el Grupo B será el miércoles desde las 15 ante el actual puntero, Irán. Luego, cerrará la primera ronda ante Marruecos, el lunes 25 a partir de las 15.