(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Para la Selección uruguaya de fútbol este no es un Mundial más: a la experiencia de varios jugadores como Luis Suarez y Edinson Cavani, se le suman jugadores que experimentarán su primer Mundial, como Giorgian de Arrascaeta y Nahitan Nandez, que brindaron una conferencia de prensa hoy por la mañana luego del entrenamiento.

"Ansiedad siempre hay, pero también el disfrute del día a día, de compartir cada momento y expectativa, que es muy grande, se aproxima el debut", comentaron ambos, coincidiendo en sus conceptos.

Arrascaeta destacó que los jugadores de recambio llegaron "para sumar", y también destacó a los más grandes: "Tenemos muchos compañeros de elite con mucha experiencia, para nosotros es importante eso. Saber que arriba tenemos dos bestias (Suárez y Cavani) y si la pelota les llega a ellos las cosas son más fáciles".

Un tema importante en cuanto a la llegada de los jugadores más jóvenes es que Uruguay comienza su travesía mundialista con el título de candidatos: "Nunca nos caracterizamos por ser favoritos, creo que nuestra mística está en ser humildes, en ir partido a partido, trabajo duro, las estadísticas las pone la prensa. Nosotros llegamos como una selección más, con nuestros objetivos", confesó Arrascaeta.

Finalmente, comenzaron a palpitar el partido ante Egipto, que será su presentación el 15 de junio en el Mundial y Nandez explicó que tienen "jugadores espectaculares dentro del plantel, tenemos que estar confiados y sabemos que el partido con Egipto va a ser clave para definiir en qué situación estamos". Y Arrascaeta agregó qué trabajaron en los entrenamientos: "pasarnos bien la pelota, la movilidad, el trabajo más rápido y dinámico", y puntualizó que en estos últimos días de trabajo definirán los últimos detalles.