(Desde San Petersburgo, Rusia) "Todos amamos a Messi y por más que lo idolatremos, en el fútbol no hay compasión y no podemos hacer regalos", fue la frase del técnico alemán Gernot Rohr en la conferencia de prensa de Nigeria, previo al duelo de mañana decisivo para la suerte de Argentina en este Mundial de Rusia 2018.

"No pensamos en el último partido de Messi. Adoramos a este grandísimo jugador pero no es cuestió nuestra sino que tenemos qu epensar en clasificarnos porque somos profesionales", añadió el entrenador del conjunto africano en una conferencia que realizó en el estadio de San Petersburgo junto al defensor Brian Idowu.

"Nunca se me había ocurrido pensar en cambiar la camiseta con Messi. A nosotros nos encanta verlo jugar pero no nos queda más opción que hacer que acá juegue su último partido en el Mundial", enfatizó Idowu, un nigeriano nacido en Rusia que jugará mañana en su ciudad natal: San Petersburgo.

Tras visitar a sus padres y su mejor amigo de la infancia, Idowu enfrentó los micrófonos en la conferencia de prensa sentenció: "Estoy sintiendo el apoyo de todos los que me conocen aquí y espero mañana poder devolverles la alegría tanto a ellos como a toda la población nigeriana".

Con respecto a la diferencia etaria de ambos planteles (Nigeria es el más joven y Argentina una de las dos más veteranas), el técnico Rohr avisó: "Le temo a poder hacer penales tontos o algunas faltas por la juventud de nuestro plantel. Espero que hayamos aprendido de los errores y poder capitalizarla frente a los argentinos".

Por último, Idowu se refirió a la falta de preocupación sobre el arbitraje de mañana, el turco Cuneyt Cakir: "el juez ha dirigido semifinales y finales de la Champions. El entrenador nos ha dicho que debemos mantener la calma y jugar fair play, pero no estamos pensando en los árbitros".