(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Carlos Osorio, selecciionador de México, y Neymar, astro del conjunto brasileño, tuvieron un fuerte cruce luego de que la Verdeamarela obtuviera el pase a cuartos tras derrotar 2-0 a combinado centroamericano.

Sin embargo, post derrota, el colombiano ha sido quien se refirió al árbitro del encuentro ante los micrófonos de la FIFA. Allí, el seleccionador habló de "arbitraje sesgado" que terminó cansando a los jugadores.

Pero la cosa no iba a terminar ahí, ya que el siguiente dardo iba dirigido a Neymar. Hubo una jugada del partido que sacó de quicio a toda la selección mexicana y así lo hizo saber Osorio, quien aprovechó para lanzarle un mensaje al delantero brasileño: "Existió una acción que se demoró 4 minutos y eso no es un buen ejemplo para el mundo del fútbol y todos los niños que lo están viendo", explicó, añadiendo después que el fútbol es un deporte de "virilidad" en el que "no se debería jugar con tanta payasada", finalizó.

Dicha jugada, la del pisotón de Layún a Neymar, también fue comentada por el jugador mexicano para los micrófonos de COPE. El defensor siguió la línea de su DT y apuntó también contra el jugador que milta en el PSG de Francia: "Es fútbol, si no quiere que se le toque que se dedique a otra cosa" y añadió: "Estaba más pendiente de estar en el piso. Si quiere estar en el piso que se vaya a la cama", concluyó.

Todas palabras que llegaron rápidamente a oídos de Neymar y que no dudó en contestar. Al '10' brasileño no se le movió un pelo a la hora de hablar de la actitud de los jugadores de la tricolor antes del encuentro: "Hablaron demasiado antes de tiempo y ahora se van para casa". El delantero del club parisino se refirió también a la jugada de la que hablaba Osorio y sobre ella dijo tratarse de un "pisotón desleal por parte de Layún".

Un cruce de palabras entre Neymar y osorio que no dejó indiferente a nadie tras el encuentro de octavos de la Copa del Mundo.