(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se terminó el sueño mundialista uruguayo. Francia ganó 2-0 con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann para alcanzar las semifinales de Rusia 2018.

Luego de vencer a la Selección Argentina en un apasionante encuentro, los franceses se impusieron nuevamente ante un equipo sudamericano con personalidad y determinación.

Unos primeros 40 minutos parejos en el desarrollo del juego, se rompieron en el marcador a través de un cabezazo perfecto de Varane: arma letal charrúa que ellos mismos no pudieron contrarrestar.

Rápidamente, el equipo del Maestro Tabárez pudo haber empatado el partido por intermedio de Martín Cáceres, que se impuso de cabeza a los defensores rivales, pero Hugo Lloris tuvo una de las mejores atajadas del torneo. En el rebote también lo tuvo Diego Godín, aunque terminó enviando el balón por encima del travesaño.

Ya en la segunda mitad, Francia siguió controlando los hilos y terminó de definir el marcado a los 61 minutos cuando Antoine Griezmann se despachó con un remate desde afuera del área que Fernando Muslera no puedo contener. Al que tantas veces salvó a la Celeste, se le escapó la pelota y terminó en el fondo de la red. Y el francés, con simpatía por Uruguay, no gritó el gol.

La ausencia de Edinson Cavani en el ataque para acompañar a Luis Suárez resultó imposible de reemplazar. De esta manera, Francia alcanza la semifinal de la Copa del Mundo tras 12 años y espera su rival que se definirá en las próximas horas entre Brasil o Bélgica.

POSICIONESGOLEADORES