(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Copa del Mundo no tiene descanso. Lo que hace unos días se daba el comienzo de la primera fecha del grupo, ya comenzó la segunda jornada en la que comenzará a definir quiénes serán los clasificados de cada grupo que accedan a los octavos de final.

En esta oportunidad, en el Grupo C tendrá varios partidos interesantes. Uno de ellos será el que tendrá como protagonista a Francia y Perú, mientras que, por el otro lado, Dinamarca, que ganó en el duelo inicial, jugará ante Australia que fue el derrotado por el equipo de Didier Deschamps.

Por el lado de Francia, a pesar de que consiguió los tres puntos, no tuvo un gran rendimiento ante los dirigidos ante Bert van Marwijk, pero que, sin embargo, se quedaron con el triunfo por 2-1 en un partido donde Griezmann abrió el marcador por un gol de penal, y por la misma vía igualó Mile Jedinak. Ambos sancionados mediante el VAR. Paul Pogba sentenció el 2-1 final.

Por el lado de Perú hizo su debut ante Dinamarca. El equipo de Ricardo Gareca completó un buen rendimiento, pero no lo acompañó el resultado ya que, con gol de Yussuf Poulsen, el conjunto que dirige Åge Hareide se quedó con el resultado por la diferencia mínima. Además, para confirmar que no fue el día de Perú, Christian Cueva erró un penal cuando el partido se encontraba igualado en cero.

De esta forma, Perú no puede darse el lujo de perder más puntos si todavía quiere seguir con vida en la Copa del Mudo ya que eso lo dejaría con un pie afuera. Po el otro lado, Francia, tiene mucho por mejorar para alcanzar su mejor rendimiento, querrá quedarse con el triunfo para quedar aún más cerca de la clasificación.

Primera parte pareja, con intención de ataque de Perú con Paolo Guerrero que busca siempre el área rival, aunque lo hace con poco apoyo. Por otro lado, Francia no necesita el monopolio absoluto de la pelota para ser superior: a los 34' Kylian Mbappé quedó solo frente al arco tras una salida de Gallese y marcó el único gol del partido.

Los cambios de Gareca en el segundo tiempo mejoraron el rendimiento de Perú, que atacó con más intensidad. Generó situaciones casi toda la segunda parte pero no logró empatar el partido. De esta manera, los peruanos quedaron eliminados.