(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La FIFA investigará los gritos de "Puto" de la grada mexicana al arquero alemán Manuel Neuer en la victoria 1-0 de los aztecas en el arranque del Grupo F del Mundial.

"La FIFA está recolectando los distintos reportes del partido y la potencial evidencia en relación al asunto, incluyendo aquella del observador antidiscriminación", señaló a dpa un funcionario del organismo.

El ente, sin embargo, no hará más comentarios sobre el asunto hasta que toda la información haya sido evualuada. Durante el partido, la grada mexicana gritaba "Puto" a Neuer cuando este efectuaba un saque de meta.

Hace un año, la FIFA multó y lanzó una advertencia a la Federación mexicana por cánticos homofóbicos en dos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2017. Desde hace años muchos hinchas mexicanos gritan "eeeh, puto" en los saques de arco rival.

Ya el año pasado, durante la Copa Confederaciones, la selección mexicana pidió a sus seguidores poner fin a esa costumbre.