(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rusia está realizando una gran Copa del Mundo como anfitriona. Muy pocos del exterior les tenían fe. Y dentro del propio territorio ruso, escasos ciudadanos se animaban a decir que su selección pasaría a Octavos de Final. Pero los de Stanislav Cherchésov estuvieron a la altura y lograron dos victorias contundentes ante Arabia Saudita (5-0) y Egipto (3-1) que los depositaron en la próxima ronda. Los más escépticos dudaron sobre la posibilidad de una mano negra y, teniendo en cuenta el antecedente del Informe McLaren (redactado en 2016 por la Agencia Mundial Antidopaje, exponía que todas las muestras de doping habían sido manipuladas en los últimos años con ayuda institucional), se sospechó sobre la posibilidad de un encubrimiento gubernamental. Pero FIFA se encargó, este domingo, de desestimar esas versiones.

El ente rector del fútbol mundial dijo no haber encontrado evidencia de lo que se apuntaba como posibles infracciones en los últimos meses. Por tanto, se desestimó la posibilidad de una nueva conspiración institucional y los méritos de los ex soviéticos se agigantan aún más.

Rusia disputará su último encuentro de fase de grupos ante Uruguay, mañana desde las 11 en el Samara Arena. En caso de obtener la victoria, pasará como puntero del Grupo A a Octavos de Final, donde podría enfrentarse con España, Portugal o Irán.