(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Según la prensa uruguaya, el delantero charrúa Edinson Cavani está prácticamente descartado para jugar este viernes ante Francia los cuartos de final del Mundial de Rusia debido a la lesión en el gemelo que arrastra desde los octavos de final.

El equipo de Óscar Tabárez realizó hoy entrenamientos a puerta cerrada en el Centro Deportivo de Bor, su base en las afueras de Nizhni Nóvgorod, sin el delantero del Paris Sant Germain, según la prensa uruguaya y las fotos difundidas por la federación.

La posibilidad de que el delantero de 31 años termine de recuperarse para el decisivo partido del viernes en Nizhni Nóvgorod son casi nulas. En el mejor de los casos podría figurar entre los suplentes, pero lo haría arrastrando una semana sin entrenamientos.

Cavani sintió un pinchazo en el gemelo izquierdo durante el cruce de octavos de final el sábado ante Portugal y tuvo que dejar el campo rengo y con evidentes señales de dolor. Antes había marcado los dos goles en la victoria por 2-1.

Los estudios descartaron el lunes que sufriera un desgarro, pero el delantero siguió dolorido y en recuperación con tratamiento fisiátrico mientras se analizaba su evolución a la espera de una posible recuperación a tiempo.