(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Ya quedó atrás el empate con Islandia y la derrota con Croacia, y después de muchas peleas internas en la AFA, la Selección Argentina se enfoca pura y exclusivamente en la final ante Nigeria para definir sus chances de clasificarse a Octavos del Mundial. Es este entonces el momento para soñar que se puede e imaginar cual puede ser el posible camino de Messi y compañía hacia una nueva Final del Mundo.

En caso de clasificar, la Selección sólo podrá hacerlo en el segundo lugar del Grupo D. Y el cruce se daría con el primero del C, hoy por hoy Francia con seis puntos. En la última fecha, a disputarse mañana desde las 11, los galos se las verán con Dinamarca, que los persigue con cuatro y buscará sacarlos de esa posición y asegurarse el pase sin importarle lo que suceda con Australia (1) ante Perú (0). Ese encuentro, virtualmente ante Francia según su lugar actual, se daría el próximo sábado 30 de junio.

Si el optimismo va más allá, es posible imaginar a la Argentina en cuartos el viernes 6 de julio. Allí, su rival saldrá del cruce entre Uruguay y Portugal, primero del Grupo A y segundo del Grupo B respectivamente, tras los resultados que se dieron hoy.

Para semifinales del 10 de julio, entran en las posibilidades los pesos pesados que vienen por las otras zonas:, Alemania, Brasil, Inglaterra y Bélgica son los cucos posibles. Claro que, para llegar a instancias tan lejanas, primero habrá que vencer las falencias propias.