(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En su presentación mundialista sin Zlatan Ibrahimovic, Suecia venció 1-0 a Corea del Sur en el cierre del Grupo F de Rusia 2018.

A los 64 minutos, Andreas Granqvist convirtió, de penal, el único tanto del partido luego de que el árbitro no viera una falta clara en el área y que contó con la intervención de Mauro Vigliano en el VAR para marcarlo.

Ya en la primera mitad hubo un claro penal de Kin Sung-Yueng sobre Toivonen que el árbitro salvadoreño, Joel Aguilar, ignoró y no contó con la innovación tecnológica para corregir la situación.

El conjunto europeo fue mucho más que su par asiático, ya que contó con varias chances de abrir el marcador en el primer tiempo. La más clara fue a los 20 minutos cuando Marcus Berg quedó solo frente al arco y terminó definiendo al cuerpo del arquero Cho Hyun-Woo.

De esta manera, Suecia escala a la primera posición del Grupo F junto a México y el próximo sábado se enfrentarán a Alemania para buscar un nuevo batacazo en el Mundial. Por su parte, Corea del Sur chocará ante la Selección de Osorio, también el mismo sábado.