(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Neymar es el alma de Brasil. Ante México, por los octavos de final, fue la figura del partido; convirtió el primer gol e hizo la jugada del segundo, la que le dio el triunfo por 2 a 0 sobre los mexicanos.

Con este tanto, el crack brasileño igualó la marca del argentino Lionel Messi en los mundiales con 6 goles, aunque la diferencia es abismal. El rosarino lo hizo en 4 Copa del Mundo (2006, 2010, 2014 y 2018), mientras que el actual delantero del PSG lo realizó en 2 (2014 y 2018). Aunque vale aclarar, que en Brasil 2014, Neymar se lesionó en los cuartos de final y no jugó los últimos dos (semifinal y por el tercer puesto).

Los goles que convirtió Neymar en los mundiales que disputó son dos dobletes ante Croacia y contra Camerún en el certamen pasado, mientras que en éste festejó ante Costa Rica y ahora frente a los mexicanos.

El delantero brasileño puede seguir batiendo récords en esta Copa del Mundo de Rusia, ya que está a un solo gol de Cristiano Ronaldo (7), también en 4 competencias disputadas como Lionel Messi.