(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los hinchas de todo el mundo eligieron del Mundial de Rusia 2018 de los 169 goles convertidos en los 64 partidos como el mejor al que convirtió el lateral francés Benajimin Pavard, de 22 años, ante Argentina en aquella fatídica tarde-noche de Kazán donde el equipo de Jorge Sampaoli quedó eliminado.

 

Benjamin PAVARD - HYUNDAI GOAL OF THE TOURNAMENT **WINNER**

 

En una votación que se realizó a través del sitio oficial de la FIFA, el empate transitorio 2-2 de Pavard fue selecionado como el mejor por delante del tanto convertido por el colombiano Juan Quintero a Japón en la fase de grupos y el que anotó Luka Modric también a la Argentina en la victoria por 3-0 en Nizhni Nóvgorod.

 

Juan QUINTERO - HYUNDAI GOAL OF THE TOURNAMENT - NOMINEE

 

 

Luka MODRIC - HYUNDAI GOAL OF THE TOURNAMENT - NOMINEE

 

"El balón llega de un rebote. Yo no dudo ni un instante, intento inclinarme para que no salga despedido por encima del arco. Trato de meterlo cerca del lugar de donde viene. Es lo que los delanteros siempre me han dicho que haga. Procedo sin pensármelo dos veces y, cuando veo entrar el balón solo siento felicidad", había declarado Pavard tras el triunfo.

Pavard se transformó en el primer futbolista europeo que gana el premio al Gol del Torneo desde su creación, en 2006. En Brasil 2014 lo había logrado quien también sería Bota de Oro, James Rodríguez, cuya volea descendente le valió asimismo el Premio Puskas de la FIFA en ese mismo año. El argentino Maxi Rodríguez y el uruguayo Diego Forlán se había adjudicado respectivamente este galardón en 2006 y 2010.