(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El seleccionador de Nigeria, el alemán Gernot Röhr, recordó, tras el valioso triunfo (2-0) ante Islandia que acomoda a las Súper Águilas Verdes en la segunda plaza del Grupo D, que cuando vencieron a la argentina, próximo oponente en el Mundial de Rusia, "no estaba Messi".

"Cuando ganamos a Argentina en Krasnodar no estaba Messi", comentó con prudencia el técnico germano de cara al decisivo duelo que el próximo martes podría entregar a uno u otro equipo el pase a los octavos de final del certamen.

Gernot Röhr mencionó a Messi como el principal peligro de la Albiceleste, pese a que aún no pudo marcar ningún gol en suelo ruso. El delantero blaugrana no estuvo en el amistoso que ambas selecciones disputaron el pasado noviembre en Krasnodar, donde el plantel que dirige Jorge Sampaoli desperdició un 2-0 para terminar perdiendo por 2-4.

De cara al reencuentro con el bando sudamericano, los argumentos de la escuadra africana serán su "hambre, humildad, solidaridad y espíritu de lucha", tal y como demostraron este viernes en Volgogrado. "En el descanso pensábamos que debíamos jugar mejor y lo hicimos. Fue una lucha dura, pero aprecio la actitud que tuvieron los islandeses hasta el final", valoró el seleccionador nigeriano.