(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En el Samara Arena, a las 09:00h, se van a ver las caras dos selecciones que tienen dos dinámicas contrapuestas. Una Dinamarca, con una racha positiva y confiada tras su victoria ante Perú, va a tratar de alcanzar los octavos de final ante una Australia que no logra ganar un duelo mundialista desde 2010. Tres puntos más les supondrían a los daneses el impulso necesario para tratar de lograr estar en los octavos de final.

Ambos conjuntos afrontan el encuentro con el ánimo cambiado. Mientras los daneses lograron ganar a Perú, sin merecerlo, los 'aussies' volvieron a caer en un partido mundialista. Los 'Socceroos' no son capaces de ganar un duelo en un Mundial desde el 2-1 ante Serbia del que se celebró en Sudáfrica en el año 2010.

En un Mundial marcado por las sorpresas, Dinamarca no se fía, ni de su momento de juego, ni de la experiencia del técnico rival, el holandés Mark van Marwick, que como se dio a conocer en los días previos al inicio del torneo comentó inspirarse en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Seguro que los australianos no se van a rendir en ningún caso.

Dinamarca, no podrá contar con William Kvist, que se fracturó dos costillas ante Perú, pero por otro lado sí podrá contar con Jonas Knudsen, tras su viaje relámpago a su país para conocer a su hija recién nacida. Sus propios compañeros de selección le pagaron un vuelo privado de ida y vuelta para hacerlo posible.

Toda la acción ocurrió en el primer tiempo: Dinamarca golpeó primero y a los 6' con gol de Eriksen. A los 36' y tras una acción dudosa en área danesa, el árbitro Mateu recurre al VAR y otorga penal para Australia que, a través de Jedinak empató el partido.

La segunda parte no tuvo sobresaltos, y a pesar de que ambos intentaron, no pudieron cambiar el destino del marcador.